ACTIVIDAD Juego con la narración
Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo primajt303@gmail.com.
1. Lee el siguiente texto “La Gallina de los huevos de oro”, y completa la información.
2. Observa las imágenes, luego une las acciones, de acuerdo con su orden cronológico.
1. Lee el siguiente texto
e identifica la estructura narrativa en él. Encierra con color rojo el párrafo de inicio, de color amarillo el nudo o desarrollo y
con color
azul el párrafo del desenlace o final.
4. Busca en la sopa de letras palabras del anterior texto narrativo. Con cada palabra escribe una oración en el cuaderno.
5. Interpreta y desarrolla la siguiente actividad.
El detective Mortadelo, hombre de 56 años, estaba ya cansado de su profesión porque se había vuelto rutinaria. Un día, decidió renunciar y se volvió taxista. Los pasajeros le contaban narraciones cotidianas que le hacían pensar en historias detectivescas alucinantes, luego se interesó tanto en los relatos que decidió escribirlos con un toque detectivesco. El detective y taxista Mortadelo ahora también es escritor.
Personajes:________________________________________________________
Lugar: ___________________________________________________________
Tiempo:__________________________________________________________
Acciones que realizó del personaje: ____________________________________.
Selecciona el tema principal de la narración anterior. Justifica tu elección.
👩La imaginación de Mortadelo 👨
👧Las profesiones de Mortadelo
6. Producción de textos narrativos.
Teniendo en cuenta las siguientes imágenes construye un cuento corto, completando su estructura narrativa.
Desempeño Bajo (1.0-3,4) |
Desempeño Básico (3,5-3,9) |
Desempeño Alto (4,0-4,5) |
Desempeño Superior (4,6-5,0) |
|
Criterio No. 1: |
No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No
presenta las actividades en los tiempos establecidos. |
Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el
aprendizaje. Presenta las actividades incompletas. |
Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al
desarrollar todas las actividades propuestas. |
Demuestra una muy buena
apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades. |
Criterio No. 2: |
No comprende
la temática de la guía de trabajo. |
Se le
dificulta comprender la temática. |
Comprende
parcialmente la temática. |
Comprende
toda la temática fácilmente. |
Criterio No. 3: |
Se le
dificulto desarrollar la actividad propuesta. |
Desarrollo
la actividad propuesta parcialmente. |
Desarrollo
la actividad propuesta con algunas dificultades. |
Desarrollo
fácilmente la actividad propuesta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario