ACTIVIDADES DE LA ORACIÒN

ACTIVIDAD: LAS ORACIONES


Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo.

Por favor copiar los contenidos temáticos en el cuaderno. Si es posible que un familiar le dicte la temática que hay en la guía, al estudiante.

1. Completa las oraciones teniendo en cuenta la concordancia para que sean coherentes, es decir que tengan sentido completo:

Las flores _________ olorosas.                   Los gatos _________ frecuentemente.

El bebé _________ biberón.                        Las aulas _________ cerradas. 

Los ancianos _________ lentamente.


2. Escribe un sujeto para cada verbo: Señala el verbo en el predicado con diferente color.

 ______________ barren el patio.                             ______________ cantamos en el coro.    
  ______________ estudias con ahínco.                   ______________ se baña por las mañanas.  
  ______________ duermo ocho horas diarias.


3. Escribe 10 oraciones y encierra el sujeto, luego, subraya con rojo el predicado.

1.________________________________________________________________________
2.________________________________________________________________________
3.________________________________________________________________________
4.________________________________________________________________________5._____________________________________________________
6.________________________________________________________________________7.______________________________________________________
8.________________________________________________________________________
9.________________________________________________________________________10._____________________________________________________

4. Reemplaza los dibujos de cada oración por su nombre, sustantivo o verbo.


5. Completa escribiendo el predicado a cada sujeto.


La camisa________________________.       El loro______________________________.

Los astronautas______________________.  La manguera_________________________.

Ese cuadro__________________________.  La naranja___________________________.

La jarra____________________________.   El guerrero__________________________.

Un huevo___________________________.  El Violín_____________________________.


6. Ordena cada oración y la escribe donde corresponde.


7. Escribe una oración al frente de cada par de gráficos.



8. Completa cada oración buscando el sujeto en la sopa de letras. Copia este punto en el cuaderno.



C

F

T

I

E

R

R

A

S

R

U

C

C

M

U

W

S

M

I

N

U

C

F

N

E

E

R

E

C

T

I

I

U

E

A

A

C

L

A

R

G

A

K

E

J

I

N

N

A

I

O

O

O

O

N

R

E

R

O

U

O

T

R

L

R

F

F

E

S

F

V

A

E

A

O

U

C

L

R

B

A

T

E

R

I

A

K

A

O

A

A

C

C

B

N

T

U

R

O

B

F

T

P

P


9. Une los sujetos con los predicados para formar oraciones.     


10.Escribe al frente qué clase de oración es.




Por favor diligenciar la rúbrica de evaluación. Gracias


Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario