ACTIVIDAD EL PÁRRAFO
Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo .
1. Lee con mucha atención el siguiente texto. Antes de la lectura. ¿Has escuchado hablar de los lobos? En tu cuaderno, dibuja un cuadro como el que se te presenta y escribe las características que conoces de ellos, luego pregunta a tus familiares si conocen a los lobos y escribe lo que ellos te digan acerca de estos animales.
Características
que conozco de los lobos. |
Características
que mis familiares conocen de los lobos |
|
|
|
Responde en tu cuaderno:
1. Compara las características que tú y tu familia escribieron a cerca de los lobos y subraya de color rojo aquellas que coinciden con el texto que leíste.
¿Tiene título el texto? ¿Cuál es?
¿De qué forma se comunican los lobos?
¿Conocías la información que nos presenta este texto? ¿Qué opinas sobre los lobos?
¿Cuál crees que es la intención de este texto?
¿Qué tipo de texto es este? a. Informativo b. Poético
Lee la siguiente información.
El texto que leíste está compuesto por un conjunto de oraciones que se relacionan en torno a una idea central; a este grupo de oraciones se le conoce como párrafo.
El párrafo tiene sus características básicas.
Otra característica se da porque entre un párrafo y otro debe de haber un conector o continuación de las ideas que los relacione sin perder el sentido de la información. Con estas características podrás identificar la cantidad de párrafos de un texto.
2. Vuelve a leer el texto “Los lobos” y observarás que los párrafos están señalados.
• ¿Cuántos párrafos tiene este texto? Copia en tu cuaderno la respuesta correcta.
Las oraciones marcadas en negrita muestran las ideas principales, el resto son las oraciones secundarias.
• ¿Cuántas oraciones principales tiene el texto que leíste?
a. Tres oraciones principales b. Cuatro oraciones principales c. Cinco oraciones principales
En tu cuaderno debes crear un dibujo que represente la idea principal del siguiente párrafo.
Son animales muy inteligentes y viven en manadas. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Mientras pasean, marcan su territorio con su orina y por medio de unas glándulas en el pie que emiten un olor. Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales.
3. Lee el siguiente texto y responde las preguntas en el cuaderno
Desempeño Bajo (1.0-3,4) |
Desempeño Básico (3,5-3,9) |
Desempeño Alto (4,0-4,5) |
Desempeño Superior (4,6-5,0) |
|
Criterio No. 1: |
No
muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las
actividades en los tiempos establecidos. |
Demuestra
poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las
actividades incompletas. |
Posee
el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las
actividades propuestas. |
Demuestra una muy buena apropiación del
tema, desarrollando correctamente todas las actividades. |
Criterio No. 2: |
No
comprende la temática de la guía de trabajo. |
Se le
dificulta comprender la temática. |
Comprende
parcialmente la temática. |
Comprende
toda la temática fácilmente. |
Criterio No. 3: |
Se le
dificulto desarrollar la actividad propuesta. |
Desarrollo
la actividad propuesta parcialmente. |
Desarrollo
la actividad propuesta con algunas dificultades. |
Desarrollo
fácilmente la actividad propuesta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario