ACTIVIDADES EL ADJETIVO

 


ACTIVIDAD LAS CUALIDADES

Desarrollar la guía en su totalidad y enviarla al correo

1. Escoge los adjetivos del recuadro y los ubica según corresponde.

👱 blanco-pequeña-alto- blanco- pequeña- roto- moradas -grande.👱


EL canario _________que se había escapado de su _________ jaula, anduvo toda la mañana revoloteando en el pino_________ del parque y entre las flores ___________.
En la tarde, el canario __________se vino al tejado __________ de la casa ____________ y allí se quedó largo tiempo. De pronto y sin saber nadie cómo ni por qué, apareció en la _________casa.

2. Sigue las instrucciones en cada cuadro.



3 Observa estas imágenes y describe utilizando en cada uno, al menos, tres adjetivos calificativos.






















___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

.
4. Completa las  oraciones con el adjetivo posesivo correcto:

mi-mis, tu-tus, su- sus, nuestro-nuestros, nuestra-nuestras, vuestro-vuestros-vuestra-vuestras.




4. Encuentra diez adjetivos posesivos en la sopa de letras. Escribe una oración con cada uno en el cuaderno.


5. Ordena las palabras para formar oraciones coherentes y subraya con rojo los adjetivos en cada oración. Luego escribe las oraciones en la parte señalada con la flecha, este punto debe hacerse también en el cuaderno.


5. Realiza la siguiente actividad según instrucciones y luego la pegas en el cuaderno




Por favor diligenciar la rúbrica de evaluación. Gracias


Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario